Nuevo ¡Precio rebajado! JUEGO DE DAMAS Ver más grande

Juego de Damas y Ludo para jugar en el piso

Nuevo producto

Aprovecha esta super promoción que te trae Oferton!!!

 El juego de damas es un  clásico juego familiar  

Más detalles

1 Elemento

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

No hay puntos de recompensa para este producto.


S/. 20 impuestos inc.

-50%

S/. 40 impuestos inc.

S/. 20 por 1

Más

Descripcion

Las damas es un juego de mes  para dos contrincantes.

El juego consiste en mover las piezas en diagonal a través de los cuadros negros o blancos de un tablero de 64 o 100 cuadros con la intención de capturar (comer) las piezas del contrario saltando por encima de ellas.

Reglas

Las damas es un juego para dos personas en un tablero de 64 casillas de 8 x 8 celdas. El tablero se coloca de manera que cada jugador tenga una casilla blanca en su parte inferior derecha.

Cada jugador dispone de 12 piezas de un mismo color (uno blanco y otro negro) que al principio de la partida se colocan en las casillas negras de las tres filas más próximas a él. El objetivo del juego de damas es capturar las fichas del oponente o acorralarlas para que los únicos movimientos que puedan realizar sean los que lleven a su captura.(excepto las damas rusas la variante poddavki que gana quién se queda sin fichas o tiene bloqueadas las que tiene).

Se juega por turnos alternos. Empieza a jugar quien tiene las fichas claras(blancas). En su turno cada jugador mueve una pieza propia.

Las piezas se mueven (cuando no comen) una posición adelante (nunca hacia atrás) en diagonal a la derecha o a la izquierda, a una posición adyacente vacía.

 

Final de partida

Una partida de damas finaliza cuando estamos en una de estas 3 situaciones:

  •   Pierde quien se queda sin piezas sobre el tablero.

  • Si cuando llega el turno de un jugador no puede mover, puesto que todas las piezas que le restan en juego están bloqueadas, ante esto se distinguen tres reglas dependiendo el estilo practicado: 1.Tablas 2.Pierde a quien le corresponde el próximo movimiento; ó 3. Gana quien más piezas tenga, a igual número de piezas gana quién más reinas tenga, y si en esto también se empata la partida termina en tablas.

  •  El jugador que tenga muy pocas piezas puede retirarse del juego.

La partida también puede terminar en tablas si ambos jugadores quedan con un número igual y muy reducido de piezas, tal que por muchos movimientos que se hagan no se resolvería la partida. La reina siempre tiene prioridad para comer antes que cualquiera otra ficha. También la dama solo se mueve un cuadro tras cada captura.

Reseñas

Escribe tu opinión

Juego de Damas y Ludo para jugar en el piso

Juego de Damas y Ludo para jugar en el piso

Aprovecha esta super promoción que te trae Oferton!!!

 El juego de damas es un  clásico juego familiar  

30 productos más en la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...